Servicios

Servicios Y Mas

En Casa naomin puedes hacer cualquier tipo de retiro o evento siempre tomando en cuenta nuestra filosofía: tanto las personas que habitamos en el bosque como quienes lo visitan tenemos que adaptarnos a sus necesidades y no el bosque a las necesidades del hombre, de esta forma cuidamos los recursos y mantenemos este ecosistema. Aceptamos todo tipo de filosofías y religiones, todos los colores y tamaños, cualquier forma de espiritualidad o de vida, lo único que no toleramos es la intolerancia. Tambien tienes la opcion de rentar todo el lugar durante los dias que necesites para que tu evento sea privado.

Dentro de las instalaciones contamos con un salón de yoga que se encuentra en el valle, también un temazcal tradicional en el centro del proyecto y un salón de usos multiples que también utilizamos como comedor. Puedes elegir hospedarte en nuestro hostal o si requieres mayor privacidad en alguna de las cabañas. Si lo tuyo es la aventura puedes hacer uso de la zona de acampar.

Tenemos baños secos donde separamos los líquidos de los sólidos y regaderas con agua de manantial que se calienta usando energía solar. Contamos con áreas de fogata en donde pueden solicitar el servicio de leña para su comodidad, hemos diseñado senderos en todo el complejo para realizar caminatas guiadas, puedes recorrer la sierra a pie o puedes apoyar a Don Pablo y su familia haciendo un paseo a caballo.

Cuando hagas tu reservación hay que solicitar el servicio de comidas, te recordamos que tenemos pizzas a la leña horneadas en nuestro horno artesanal de barro. Deleitate con nuestros platillos de cocina vegetariana preparados en su mayoría con ingredientes adquiridos en el mercado del pueblo de Santa Rosa, siempre frescos y cuidando su procedencia.

  • Retiros de yoga

    Contamos con un shala (salón de yoga) que se encuentra en medio del valle con una vista de 360 de la sierra, tiene capacidad para 30 personas. Invitamos a instructores de diferentes partes del mundo a compartir en medio del bosque y experimentar el yoga a través de la naturaleza.

  • Talleres de Bioconstrucción

    Nos visitan maestros arquitectos y bioconstructores de diferentes partes del mundo, en todos nuestros talleres cuidamos que el aprendizaje sea de forma práctica, de esta manera los alumnos se van con las bases necesarias para iniciar sus proyectos de construcción natural.

  • Talleres de Permacultura

    La gente que nos visita vive desde adentro la filosofía de la permacultura, donde compartimos conocimientos y técnicas que ayudan a tener una vida más responsable y consciente.

  • Campamentos para niños

    Impartimos talleres de bioconstrucción, permacultura y yoga enfocados a desarrollar las habilidades necesarias en los niños para mantener el equilibrio entre su ser y su entorno.

  • Senderismo

    Además de las 26 hectáreas de bosque que podemos recorrer dentro de casa naomin, hay senderos que nos llevan a alguna de las dos cascadas o a las pozas (albercas naturales) donde podemos nadar, también podemos caminar a la presa o simplemente adentrarnos a la sierra.

  • Paseos a Caballo

    Puedes recorrer la sierra a caballo y disfrutar a la vez que apoyas a Don Pablo y su familia quienes son parte de la comunidad donde vivimos. Avísanos con anticipacíon si requieres este servicio.

  • Cursos de cocina vegetariana

    Aprende a cocinar de forma natural, saludable y amigable con el medio ambiente, al llevar una dieta vegetariana ayudas a reducir tu huella de carbono y ahorras recursos preciados como el agua.

  • Voluntariado

    Aprende y comparte trabajando con nosotros, tenemos diferentes programas de voluntariado en donde hacemos intercambio de trabajo y conocimiento por hospedaje.

  • Renta del lugar

    En casa naomin nos preocupamos por dar un servicio hogareño y de buena calidad, siempre tenemos nuestras puertas abiertas a todo el público pero si tu evento lo requiere puedes rentar todo el lugar y hacer un evento privado.