Acerca De

La fábula del colibri

 

Aquel día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes… todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo en dirección al fuego.

 

Hasta que uno de los animales, por fín, le preguntó: “¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego”. El colibrí le contestó: “En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio”. Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle “Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo”. Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió. “Es posible, pero yo cumplo con mi parte.”

La Familia

margarita

Margarita

Directora General, socia y fundadora del proyecto Casa Naomin. Certificada como fisioterapeuta (2005-Universidad Autonoma de Cd. Juaréz) y como técnico-spa en el Centro de Capacitación para la Formación de Masaje y Servicos Spa(2010). Encargada del área de restaurante y del proyecto general. Su principal motor es compartir las herramientas que permitan a las personas ser plenos através de una alimentación consciente, como dijo Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

jose-luis

Jose Luis

 Socio fundador del proyecto Casa Naomin. Más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, experiencia práctica en las areas de Operaciones, Lean Mfg, Calidad y SixSigma. Sus habilidades le han permitido lograr: formacion de equipos, desarrollo de gente y líderes, implementar cambios y  tomar una situacion catastrófica y traerla dentro de control. Considera que lo más importante es el elemento humano, y en la medida que entendamos y aceptemos nuestro comportamiento y nuestras diferencias podremos tener un mundo mejor.
lluvia-bosque

LLuvia

Socia fundadora del proyecto Casa Naomin. Se encarga del área de Permacultura, bioconstrucción y fotografía. Certificada en Permacultura por el instituto Ridgedale Permaculture en Suecia (2013). Tiene por objetivo compartir su conocimientos através de su experiencia en Casa Naomin, para que las personas puedan vivir desde adentro la filosofía de lo que es la permacultura, tomando en cuenta sus principios éticos: “Cuidado de la tierra, cuidado de la gente y compartir los recursos”

jonas

Jonas

Socio fundador del proyecto Casa Naomin. Tiene 5 años de experiencia en Yoga. Certificado en la India (500 hrs+ TTC) por la escuela IndeaYoga. Encargado de la escuela de yoga dentro de Casa Naomin. Se certificó en el Centro de Capacitación para la Formación de Masaje y Servicios Spa. Considera que el potencial del ser humano es muy grande y puede expresarse en su totalidad através del equilibrio entre la tierra y su ser

La Tierra

Casa Naomin es un proyecto que se inició en junio del 2014, cuenta con 26 hectáreas, ubicado en la sierra de Santa Rosa, en Guanajuato, Gto. Con la intención de poder tener un espacio y brindar las herramientas necesarias para que las personas que habiten en él y las personas que nos visiten alcancen un equilibrio espiritual, físico y mental; por medio de nuestra escuela de yoga, terapias alternativas, permacultura y construcción natural.

 

Nos encontramos en un bosque que cuenta con 13 especies diferentes de encino, uno de los lugares en el mundo donde se puede encontrar más variedad de esta especie. Esta sierra con 113 mil hectáreas, es de las zonas más húmedas del estado y estratégica para la captación de agua, misma que alimenta los manantiales que proveen de agua nuestras instalaciones.

 

En Casa Naomin no solamente trabajamos por el medio ambiente, también trabajamos con las familias que forman parte de la comunidad de la sierra, todos nuestros colaboradores (albañiles, cocineras, personal de mantenimiento) viven en los alrededores. Cuando la gente viene a casa naomin esta activando la economía de la sierra y ayudando a que las familias tengan otro tipo de ingreso, además de la tala de arboles para hacer carbón.

 

Junto con las familias de la sierra y gente que nos visita hemos plantado alrededor de 1500 arboles, hemos tenido convivios y talleres donde se comparte con la comunidad técnicas de permacultura y construccion natural.